Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 19 de febrero del 2021 a las 00:19
Jalisco.- Los alumnos de educación básica en Jalisco podrán regresar a clases presenciales a partir del primero de marzo, con esquemas mixtos y de manera opcional.
Se regirán bajo un esquema voluntario, tanto para las escuelas, como las familias, y con estrategias acorde a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que se rebasen un tercio del aforo total de los sitios educativos.
Trabajarán grupos de hasta nueve niños, que podrán estar presentes en las sesiones denominadas como “acompañamiento académico” de parte de los maestros.
Te puede interesar:
El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que no es un regreso formal a las aulas, sino que se trata de facilitar la creación de “grupos de seguimiento académico” para realizar diagnósticos, retroalimentación y obtener complementos de la evaluación de la modalidad en línea.
El funcionario explicó que la participación en estos grupos de seguimiento tiene el objetivo de fomentar la permanencia de los alumnos en la escuela y el “mejor aprovechamiento posible” de los cursos.
“Otro dato importante sobre los aforos y la frecuencia es que a estas actividades no pueden los mismos niños asistir constantemente en dos semanas. Es decir, pueden ir la misma semana cuatro días y tendrían que ausentarse de la escuela la siguiente semana”, precisó.
Con información de El Financiero
Notas Relacionadas
Hace 4 dias
Hace 4 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 50 minutos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas