Negocios

Publicado el viernes, 19 de febrero del 2021 a las 14:01
Saltillo, Coah.- Con una contundente mayoría de su parte, la iniciativa preferente para la reforma eléctrica, supondría incrementos en cadena en todos los sectores, advirtió el diputado Federal coahuilense Sergio Sisbeles.
En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el legislador aseguró que en el grupo parlamentario del PRI se encuentran completamente en contra de estas modificaciones. Coincidió con el ejecutivo del estado quien se refiere a éstas como una expropiación indirecta que va resultar en mayores subsidios a la Comisión Federal de Electricidad y por ende, más cara y más contaminante.
“De una manera muy sorpresiva, el presidente de la república presenta esta iniciativa preferente ante la Cámara de Diputados… tenemos 30 días para resolver. Se sometió a consideración de la Comisión de Energía, pero cabe mencionar que a oídos sordos de la fracción de Morena, no escucha. La propia comisión abusando de la mayoría absoluta sin el criterio de una visión más amplia, fue votada para que se presentara en próximos días”, lamentó.
Esta iniciativa, dijo, inconstitucional y que raya en el incumplimiento de tratados y compromisos internacionales, será de impacto directo a la certeza jurídica, al marco regulatorio, con un grave golpe ambiental y económico.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas