Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Da Conacyt 5.8 mdp a proyecto de John Ackerman

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 16:49


Un proyecto del jurista y académico de la UNAM John Ackerman fue beneficiado con 5 millones 817 mil 494 pesos a través de Conacyt

Ciudad de México.- Un proyecto del jurista y académico de la UNAM John Ackerman fue beneficiado con 5 millones 817 mil 494 pesos a través de una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 “El Dr. John Mill Ackerman Rose es responsable Técnico del proyecto con clave 299452 y título ‘Democracia, culturas políticas y redes socio-digitales en una era de transformación social’, que en 2020 ha recibido un importe de $5,817,494.00”, se lee en la respuesta del organismo que dirige María Elena Álvarez-Buylla a una solicitud de información.

“Es importante mencionar que, como responsable técnico, el Dr. Ackerman no recibió los recursos, sino la institución a la que se encuentra adscrito, en este caso la Coordinación de Humanidades en la UNAM”, acota el documento, firmado por María del Carmen De la Peza Casares, quien hasta hace unos meses se desempeñara como directora adjunta de Desarrollo Científico.

Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y figura cercana a la actual Administración, dirige en la UNAM el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), en cuyo primer informe de actividades reconoce haber recibido financiamiento de Conacyt.

 “En octubre de 2019 fue aprobado el proyecto de investgación ‘Democracia, culturas políticas y redes socio-digitales en México en una era de transformación social’, financiado por el Conacyt en el marco de la convocatoria Proyectos Nacionales Estratégicos (Pronace).

“Este proyecto plantea una revisión crítica de la democracia y la cultura política en su concepción liberal con el fin de realizar análisis y estudios sobre las posibilidades de demodiversidad y una cultura política libertaria y colectiva”, detalla el informe.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México