Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recibe Aeroméxico última parte de préstamo de mil millones de dólares

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 22:40


El financiamiento de Aeroméxico se otorgó en dos tramos y estos 625 millones de dólares forman parte del segundo de ellos, que era de 800 mdd

Ciudad de México.- Aeroméxico recibió el tercer y último desembolso por 625 millones de dólares del préstamo de mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, según un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea solicitó dicho préstamo como parte de su reestructura financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El financiamiento de Aeroméxico se otorgó en dos tramos y estos 625 millones de dólares forman parte del segundo de ellos, que era de 800 millones de dólares.

Los recursos de este segundo tramo pueden convertirse, a opción del acreedor, en acciones de la empresa una vez reestructurada, sujeto a ciertas condiciones, aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables, incluidas las de la asamblea de accionistas de la aerolínea.

La semana pasada, Aeroméxico solicitó este tercer y último desembolso tras cumplir con las condiciones para ello, como la reducción de costos laborales.

Hasta hoy, la empresa había recibido 375 millones de dólares del total de mil millones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 18 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México