Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dan metales un gran trimestre a Peñoles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 03:59


El alza en los precios de los metales durante 2020 ayudó a que Peñoles tuviera un cuarto trimestre con resultados positivos en su flujo operativo, su utilidad operativa y sus ventas.

Ciudad de México.- El alza en los precios de los metales durante 2020 ayudó a que Peñoles tuviera un cuarto trimestre con resultados positivos en su flujo operativo, su utilidad operativa y sus ventas.

El flujo operativo en el trimestre fue de 520 millones de dólares, un crecimiento de 192% respecto al mismo periodo de 2019, cuando fue de 178 millones de dólares.

En tanto, su utilidad de operación creció 393.3% anual, a 323.7 millones de dólares.

Las ventas netas de Peñoles en los últimos tres meses del año fueron por mil 470 millones de dólares, 30.5% más que en el mismo trimestre de 2019, de mil 126.5 millones de dólares.

De igual manera, la empresa pasó de tener una pérdida operativa de 21.1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, a una ganancia operativa de 254.7 millones.

Los resultados positivos de Peñoles fueron consecuencia del repunte en precios de los metales, que favoreció los ingresos por ventas; un aumento en los volúmenes vendidos de plata, plomo y zinc afinados y la reducción en los costos de producción.

El tipo de cambio promedio del peso frente al dólar benefició los costos incurridos en pesos, que representan 50% de los costos de producción.

Las ventas de Peñoles durante todo el año pasaron fueron por 4 mil 673.3 millones de dólares, un aumento de 4.5% frente a 2019, cuando sumaron 4 mil 471.9 millones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp