Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Afirma ABM estar lista para atender demanda de crédito

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 16:41


ABM afirmó estar lista para atender demanda de crédito en 2021, pues cuenta con $1.4 billones disponibles para prestar a proyectos viables.

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo estar lista para atender la demanda de crédito en 2021, pues cuenta con 1.4 billones de pesos disponibles para prestar a proyectos viables.

En una reunión con legisladores por motivo de la 84 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, presidente saliente del organismo, dijo que con el objetivo de incrementar la inclusión financiera en el País, la meta de la ABM es llegar al 99.7 por ciento de los municipios a través de corresponsales bancarios y banca digital para 2023.

ABM reiteró en un comunicado que el sector benefició a 8.6 millones de clientes con el programa de diferimiento de capital e intereses de marzo a julio de 2020.

En una segunda etapa, de octubre a diciembre, se reestructuraron créditos por más de 334 mil millones de pesos, beneficiando a 1.1 millones de clientes, añadió.

El organismo dijo que a pesar de la contracción económica de 2020, los indicadores financieros mostraron solidez, pues al cierre de diciembre de 2020, tanto el Índice de Capitalización como el Coeficiente de Cobertura de Liquidez se encontraban por encima de los mínimos regulatorios, la morosidad se mantuvo acotada, y la Cobertura de Cartera Vencida fue de 1.6 veces.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 23 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México