Saltillo

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 05:57
Saltillo.- A pesar de que hay universidades, escuelas públicas y colegios privados de Coahuila que ya regresaron a las aulas o planean volver a clases presenciales en próximos meses, la UAAAN no regresará a sus alumnos en este semestre, sino hasta agosto.
El rector Mario Vázquez Badillo dijo que a diferencia de las instituciones educativas de Coahuila, la Narro tiene alumnos que provienen de todo el país y regresarlos a las aulas supone coordinar traslados, que pondrían en riesgo de contagio a los estudiantes.
Y aunque mantienen protocolos de salud en las instalaciones, estos no serían suficientes para garantizar que no haya un brote de contagios que pongan en riesgo a los maestros, sobre todos los de edad avanzada o con enfermedades crónicas.
“Cuando les abramos de nuevo las puertas, tenemos que garantizar que no estén contagiados, y primero tendremos que vacunar al trabajador, a los docentes”, indicó Mario Vázquez Badillo, lo cual podría suceder hasta que el semáforo epidemiológico en el país esté en verde.
Reconoció que dado que el proceso de vacunación es lento, no cree que los maestros y alumnos estén vacunados para antes del mes de mayo o junio que concluye el semestre, por lo que prefieren esperar y no reabrir aulas este semestre.
“Ni siquiera tenemos fecha para vacunar al personal y tenemos también que vacunar a nuestros jóvenes, y el tiempo que queda no nos va a alcanzar, por eso estamos pensando que la fecha más probable es que regresemos a clases en el mes de agosto, de manera presencial”, explicó el rector.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia