Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Priístas acuerdan proyecto petrolero

  Por El Universal

Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 18:31


Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI presentó su propuesta de reforma energética.

México.- Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, afinó con los gobernadores y los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado, y Emilio Gamboa, en la Cámara de Diputados, su propuesta de reforma energética.

“Estamos revisando los últimos detalles de la iniciativa (del PRI) y esperamos estar listos muy pronto”, aseguró Paredes Rangel.

Durante más de tres horas los priístas estuvieron discutiendo en un salón del Club de Industriales ubicado en Polanco.

La presidenta del PRI ratificó el rechazo a la privatización de Pemex, pero sí a modernizar sin privatizar la empresa.

Sobre los costos políticos que le toque pagar al PRI, Paredes dijo que no comparte ese criterio; está convencida que lo que favorece al país es apreciado por la sociedad mexicana.

Sobre la reunión con el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, Paredes señaló que la dirigencia del PRI tiene disposición de hablar con sus pares, incluido el del PAN, Germán Martínez.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó al término del encuentro que será Beatriz Paredes quien finalmente determine la construcción de un acuerdo legislativo con PRD y PAN.

En reflexión personal digo que en la iniciativa del PRI no hay absolutamente nada de privatización (…) que no se corresponde con la iniciativa del presidente (Felipe Calderón)”, sostuvo el gobernador.

Dijo que “para hacer una reforma cuando somos la tercera fuerza legislativa necesitamos construirla con otros grupo parlamentario”.

Paredes Rangel comentó que hubo un análisis de las aportaciones que han surgido en los foros del Senado de la República. La dirigente explicó que plantearán con mucho mayor profundidad algunos temas insuficientemente tratados en las iniciativas del presidente Felipe Calderón.

Estuvieron presentes los gobernadores de Natividad González, de Nuevo León; Silverio Cavazos, de Colima; Eduardo Bours, de Sonora; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Mario Marín, de Puebla; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Jorge Carlos Hurtado, de Campeche, y vía telefónica, Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede