Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Impone Bolsa récord y el peso se desploma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 03:52


La Bolsa Mexicana de Valores rebasó ayer la barrera de los 47 mil puntos, el peso cayó a su menor nivel.

Ciudad de México.- En un día de contrastes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores rebasó ayer la barrera de los 47 mil puntos, el peso cayó a su menor nivel en cinco meses.

El índice S&P/BMV IPC tuvo un alza de 1.58% para ubicarse en 47 mil 75.41 puntos, su nivel más alto desde el 22 de octubre de 2018.

Entre finales de febrero y principios de este mes, el IPC superó los 45 mil y 46 mil puntos, de manera respectiva.

Los inversionistas mantienen una perspectiva favorable sobre el plan de estímulos económico en Estados Unidos que impulsará la recuperación y que fue aprobado el sábado, por lo que se espera que el presidente Joe Biden lo promulgue oficialmente antes del 14 de marzo.

Por su parte, el dólar libre registró un aumento de 21 centavos, a 21.94 pesos a la venta, su mayor valor desde el 6 de octubre de 2020, de acuerdo con Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar interbancario subió 13.40 centavos, al venderse en 21.4540 pesos.
Los mercados estuvieron atentos al avance del paquete de estímulos fiscales en el Senado de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 15 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 16 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 16 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 16 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 16 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 16 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 16 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 16 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 16 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 16 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp