Negocios

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 05:13
Saltillo, Coah.- Con una inversión de 10 millones de pesos, la empresa estadounidense Philips, reafirma su confianza en la región Sureste de Coahuila, para la expansión de sus operaciones, donde llegará a 600 fuentes de empleo.
A 13 años desde su llegada al territorio coahuilense, la empresa proveedora de grandes fabricantes de tractocamiones como Daimler, sigue creciendo para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo Norteamérica con sus productos de alta calidad en el menor tiempo, por lo que la ubicación geográfica es clave en el proyecto, así como el desempeño del equipo técnico.
En sus inicios, eran sólo 80 trabajadores en una planta de 35 mil pies cuadrados. Para 2010, crecieron a 70 mil pies cuadrados y 200 empleados. En 2014, cuando se constituyó como RA Phillips Industries de México, cuando alcanzó 90 mil 480 pies cuadrados con 400 empleos. Y con el respaldo de la mano de obra de la región y la aceptación de sus productos en el mercado, en 2018 creció a 140 mil pies cuadrados y 550 empleos.
Robert A. Phillips, CEO de la empresa, explicó que esta corresponde a la 5ª expansión en 13 años. Se trata de una planta de 160 pies cuadrados, en donde estarán laborando 600 colaboradores. Esta firma produce equipo eléctrico y electrónico para fabricantes automotrices.
“ Seguimos invirtiendo en México, específicamente en Coahuila, porque vemos muchas cosas valiosas. Hemos hablado sobre los trabajadores y el nivel de liderazgo, esto es algo que operamos en todo el mundo, vemos muchas ventajas notorias aquí en Saltillo”, dijo el ejecutivo.
David A. Phillips, Vicepresidente de la compañía transnacional, destacó que con la colaboración con el Gobierno del Estado, y las facilidades para implementar sus planes, continúan creciendo en Arteaga, en el parque industrial de Davisa.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, destacó las ventajas competitivas de la entidad, como son la mano de obra, estabilidad laboral, así como el estado de derecho y la certidumbre para las inversiones gracias al equilibrio entre los tres poderes.
Previo a este evento, junto al predio donde se edifica la planta, se develó la nomenclatura de la calle Bob A. Phillips, nombre del presidente de esta empresa que durante 13 años ha invertido de forma decidida a ésta región Sureste.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas