Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prevén menos empleos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 03:55


El segundo trimestre del 2021 sería el peor en empleo desde el cuarto trimestre del 2009, cuando estaba la crisis financiera internacional.

Ciudad de México.- Los empleadores mexicanos reportan la previsión de contratación neta para el segundo trimestre del presente año más conservadora en poco más de 11 años, de acuerdo con los resultados de Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

De los más de 3 mil 500 empleadores encuestados, 14% espera aumentar su fuerza laboral, 6% anticipa una disminución, 76% se mantendrá sin cambios y 4% no sabe.

Una vez realizado el ajuste estacional, la expectativa neta de empleo para el país en el segundo trimestre es de +7%, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2009, en el marco de la crisis financiera internacional.

La encuesta fue realizada del 6 al 26 de enero del 2021, antes de que se presentara la iniciativa energética en el país y de que algunos de los estados de la República cambiaran de color en el semáforo epidemiológico, aclaró Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latam.

Tomando en cuenta lo anterior, Flores y Héctor Márquez, director comercial de la firma, estimaron que en los primeros seis meses del año se habrían generado entre 200 mil y 250 mil nuevos empleos formales en México, luego de que el año pasado se perdieron 647 mil plazas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp