Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pierde Coahuila en primer año de pandemia cerca de 900 empleadores

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 22:17


Así lo reporta el Seguro Social de acuerdo con sus registros patronales; y de los empleos perdidos, a enero faltaba por recuperar 17 mil

Monclova, Coah.- Durante la pandemia de covid-19, la región Centro ha perdido casi 8 mil empleos y 300 empresas cerraron, sostuvo Raúl Flores González, presidente de CMIC con cifras obtenidas del Seguro Social en su calidad de consejero.

Destacó que el lunes pasado sostuvieron reunión del Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mostraron que en enero de 2020 Coahuila contaba con 779 mil puestos laborales y actualmente tiene 753 mil, lo que representa una disminución de 17 mil.

En el apartado de patrones, expresó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el estado contaba con 34 mil 492 en enero de 2020 y ahora son 33 mil 600.

Aclaró que falta aún el comportamiento de febrero, pero las cifras en Monclova y la región son elocuentes con la disminución de trabajadores que alcanza 7 mil 811.

“ “Y en patrones lo más que se tuvieron fueron 4 mil 961 y ahora estamos en 4 mil 699, más de 300 patrones dados de baja en el Seguro Social”, destacó Flores González, quien calificó la situación de “malísima”, porque hay otras empresas que están sin trabajar, pero no se han dado de baja en el IMSS.

“ “Los que han tenido terrenos o la forma de vender bienes para salir adelante, es lo que han hecho, pagar lo que deben y mantenerse ya quietos, o sea, no generar nuevos contratos”, indicó.

Es necesario que Altos Hornos de México retome su posición en el mercado, sobre todo, con el precio actual del acero a 30 mil pesos la tonelada, pero la empresa necesita recursos para incrementar la producción, incluso, algunas empresas están dando anticipos a la acerera para que incremente la producción.

Consideró urgente que las autoridades federales y legisladores aboguen por las regiones en recesión extrema y sean escuchados por el Presidente de la República y sus funcionarios.

Notas Relacionadas

Arrebata el SAT tajada a pensiones; retraso de resoluciones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 18 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México