Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La fabricante de autos eléctricos, propiedad de Elon Musk, lleva siete trimestres reportando ganancias.

Negocios

Falta de chips le pega a las acciones de Tesla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 04:00


Al cierre del martes, el precio de las acciones de la firma de Elon Musk cerraron con una baja de 4.52%, a 704.8 dólares.

 Ciudad de México.-Las acciones de Tesla cayeron ayer 4.5%, ya que los inversores están preocupados por sus principales generadores de ingreso y el impacto de una escasez mundial de chips en sus operaciones en un momento en que está aumentando su producción.

Al cierre del martes, el precio de las acciones de la firma de Elon Musk cerraron con una baja de 4.52%, a 704.8 dólares.

Las ganancias trimestrales del fabricante de autos eléctricos mejoraron por poco las estimaciones, dependiendo sobre todo en ventas de créditos medioambientales y la liquidación del 10% de su inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoines.
“Se espera que la escasez global de chips para computadoras limite la producción de todos los fabricantes en un futuro inmediato y Tesla no estará exento”, dijo Nicholas Hyett, de Hargreaves Lansdown.

Tesla lleva siete trimestres seguidos registrando ganancias, basadas en su mayoría en la venta de créditos medioambientales.

Tesla reportó el lunes que ganó 518 millones de dólares en sus ventas de créditos medioambientales, 46% más que en el año anterior. Tesla gana créditos por exceder los estándares en emisiones y economía de combustible y venderlos a otras automotrices que se quedan cortas.

“

Esto significa de nuevo que la mayoría de las ganancias no provienen de la venta de autos, sino de la venta de derechos de emisión”, afirmó Frank Schwope, analista de NordLB.

“

El bajo número de entregas del Model S y X y el hecho de que no se produjo ningún Model S y X en el primer trimestre también destacan de manera negativa”, agregó Schwope.

Las acciones de Tesla bajaban hasta 4.2%, a 707.25 dólares, en las operaciones matinales. El último año se dispararon más de 700%, convirtiendo a Tesla en la automotriz más valiosa del mundo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización