Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El banco reforzará su infraestructura en el país.

Negocios

Invertirá Santander mil mdd en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 03:54


Habrá una inversión adicional de 500 millones de dólares, que irá para la recompra de acciones que falta de su filial mexicana.

Ciudad de México.- Ana Botín, presidenta de Banco Santander a nivel global, está de visita en México y reiteró la confianza del grupo financiero en el país y en su potencial.

“

Santander confía en México, en el potencial del país, en los mexicanos, en nuestro banco”, dijo.

En conferencia virtual desde el Work Café ubicado en Paseo de la Reforma, destacó que en este sentido, este año habrá una inversión adicional de 500 millones de dólares, que irá para la recompra de acciones que falta de su filial mexicana; y otros 500 millones para reforzar la infraestructura del banco.

Aunque mencionó que el 2020 fue un año complicado y que aún no se sabe bien cómo se saldrá de la pandemia, destacó los buenos números que tiene México a nivel macro, tal es el caso, dijo, de un superávit, así como inversión extranjera.

“

México tiene una oportunidad enorme por su población, por la calidad de la gente; también porque tenemos aquí al norte un país muy importante que se llama Estados Unidos que está creciendo, hay gente que dice al 7, 8, 9%, y esto va a ayudar a México, y por lo tanto las perspectivas de crecimiento este año y de creación de empleo, una vez que salgamos de la crisis sanitaria, son muy positivas”, expuso.

Ana Botín consideró también que la mejor política económica es la vacunación, y refirió que en este tema, México ya lleva avances.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez