Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Atacan a balazos al streamer ‘Konvy’ en plena transmisión en vivo Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más Tras advertencia de Trump a Cuba, Díaz-Canel afirma que nadie les dicta lo que deben hacer Kostyuk niega el saludo a Sabalenka: ‘En Ucrania están a -20 grados, sin luz ni agua caliente’ Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Leyenda de Lupita: la novia de Culiacán

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de enero del 2016 a las 09:43


Conoce la triste leyenda de la novia de Culiacán.

Sinaloa.- La triste historia de una mujer que solo quería ser feliz a lado del amor de su vida, sin imaginar que alguien muy cercano a ella se lo arrebataría de la peor manera. Su dolor era tan profundo que nunca pudo deslindarse de su gran amado aún estando ella viva.

Cuenta la leyenda que allá por los años 50´s una mujer de nombre Guadalupe Leyva Flores se encontraba feliz, pues su querido amigo de la infancia, de nombre Jesús le había pedido matrimonio; ella sin pensarlo dos veces accedió de inmediato, pues se encontraba desde hacía tiempo enamorada de él.

Lupita, como era conocida en Culiacán, de inmediato comunicó esto a su mejor amigo Ernesto, pero para su sorpresa él no lo tomó nada bien, pues le confesó que desde que eran pequeños él la amaba con locura; ante esta situación, Lupita pidió a Ernesto que respetara su decisión, pues ella solo lo quería como un hermano y además quería que fuera su padrino en tan importante ocasión.

La fecha de la boda llegó, Lupita lucía resplandeciente y feliz, Jesús ya la esperaba frente al altar para por fin dar el “sí” ante los ojos de Dios, sin embargo todo se vio opacado cuando Ernesto no soportó ver todo eso… sacó una pistola y le disparó a Jesús en la cabeza matándolo al instante, posteriormente Ernesto terminó suicidándose.

Lupita no podía creer lo que estaba sucediendo, el amor de su vida estaba muerto y su mejor amigo también.

Los días pasaron y Lupita nunca se resignó a la muerte de Jesús, por lo que se le podía ver caminar por la calles vestida de novia; inclusive los domingos acudía a misa portando su ya rasgado y sucio vestido implorando que nuestro señor le devolviera a su gran amor.

Pasaron 30 años de que Lupita vagara por las calles del pequeño municipio hasta que en el año 1980 murió, dejando un gran vació entre los habitantes del pueblo que ya le habían tomado cierto cariño a la famosa “novia de Culiacán”.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 23 horas

Proponen boda del hijo de Trump con una princesa de Dinamarca para controlar Groenlandia

Hace 1 dia

Efectos secundarios que tiene inyectarte bótox a largo plazo: qué dice la ciencia

Hace 2 dias

La Familia de Pelos: el video viral para adultos que parodia a La Familia P. Luche

Hace 2 dias

Pequeño ciervo enfrenta a un rinoceronte de 1.7 toneladas en zoológico de Breslavia y se vuelve viral

Hace 2 dias

Alerta: Enfermedades que repuntan a principio de año

Hace 2 dias

México superando a la IA: Captan a gatito jalando la piñata durante posada