Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En su toma de protesta, Elías Martínez destacó la sinergia entre empresas y Gobierno para la recuperación de empleos.

Negocios

Confían empresas de la región en un mejor 2021

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 03:52


Anuncia titular de la Asociación que realizarán encuesta de sueldos y salarios

Saltillo,Coah.- Luego del año más complicado en la historia reciente para la actividad productiva, existe confianza en que durante el 2021 obtengan mejores resultados las empresas de la región, señaló Elías Martínez, al rendir protesta para un segundo periodo al frente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos).

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes líderes empresariales, así como la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, en representación del gobernador Migue Riquelme, el ejecutivo habló sobre la pérdida de empleos que se vivió en la época más álgida de la pandemia, sin embargo, destacó que gracias a las medidas implementadas entre las empresas y el Gobierno, a la fecha se ha logrado recuperar gran parte de ellos.

“

El 2020-2021 fue un año difícil para las empresas, para los empleados, hubo mucha pérdida de empleo que se está recuperando, vamos levantando, agarrando más forma. Esperamos que en este 2021 y lo que nos toque del 2022, sea mucho mejor”, dijo.

En el evento, el presidente de Arhcos rindió un informe de las actividades anuales, en donde destacó la implementación de estrategias para continuar las capacitaciones mediante el uso de herramientas de comunicación virtual, a fin de contener la propagación de Covid-19.

Adelantó que entre los proyectos más importantes para este segundo año de gestiones se encuentra una encuesta de sueldos y salarios que en estos momentos desarrolla la reconocida empresa Conferry, para la cual ya se han registrado unas 20 empresas. Los resultados estarán listos a principios del segundo semestre del año.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 20 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 20 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 20 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 20 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México