Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Araceli López

Negocios

Sader llama a comprar flores en comercios locales este 10 de mayo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de mayo del 2021 a las 17:01


El organismo detalló que de esta forma se apoyará la economía de pequeños productores en el país.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) recomienda comprar flores y arreglos en tianguis y mercados locales para impulsar a los productores y comercios de pequeña escala el 10 de mayo.

La Secretaría de Agricultura informó que la producción nacional de flores de ornamenta, preferidas por las familias para obsequiar en el Día de las Madres, está garantizada con 32 millones 42 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020.

Con motivo de esta celebración, la Sader hace un llamado a la población para consumir de manera local en mercados y tianguis para impulsar a los productores y comercios de pequeña escala.

En 2020, la flor de crisantemo, rosa y gladiola, dejaron una derrama económica de cuatro mil 748 millones de pesos y 25.5 millones de gruesas, siendo el Estado de México la principal entidad productora.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores en el país generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, las cuales están distribuidas en 20 entidades federativas.

México se ubica como el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y Xochimilco juega un papel importante en esta actividad productiva.

Según datos del SIAP, en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac se siembra una superficie de aproximadamente 40 hectáreas de tierra de cultivo de flores de la temporada, donde se producen anualmente alrededor de un millón 400 mil plantas.

Información por MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 18 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México