Monclova
Por
Monclova
Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- Peor es nada, pero mil pesos de abono no ayudan mucho, expresaron trabajadores de la compañía Proconect, S.A., a quienes la empresa les abonó esa suma luego que el pasado fin de semana incumplió con el pago del salario con afectación a casi un centenar de ellos, lo cual es frecuente, no obstante, la precaria economía que enfrentan las familias donde abundan las necesidades.
Explicaron que el propietario de la empresa Humberto Flores les cubrió parcialmente el salario vencido al abonarles prácticamente el 50 por ciento de las percepciones, restando todavía el restante, la cual aparentemente cubrirá el jueves próximo, aunque para entonces se agregará la siguiente nómina.
Detallaron que el pasado fin de semana ni siquiera les notificaron en Proconect S.A, que no habría depósito del salario correspondiente, sino que simplemente no les pagaron, pero reiteraron que ayer lunes les cubrieron únicamente la mitad equivalente al 50 por ciento de la percepción salarial, lo cual no resuelve nada.
A nosotros los trabajadores, abundaron,
“ “no nos interesa si AHMSA le paga o no, porque es su obligación pagarnos el sueldo, ahora resulta que son empresarios pobretones, pero cuando la acerera les paga se cuajan y mucho, eso no lo dice ya que, si no fuese negocio, se retiraría, lo cual no es así”.
Enfatizaron que el trabajo de Proconect S.A. es realizar labores de mantenimiento en rodillos, limpieza y marcaje en el área de planchones de las máquinas de Colada Continua de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México donde las temperaturas son extremadamente altas, aunque el dueño ni agua potable les suministra-.
“ “En pleno Día de la Madre, y con las necesidades acumuladas desde la semana anterior, además de deudas y servicios por pagar, la suma de mil pesos no ayuda prácticamente en nada, y falta ver si el jueves nos pagan el resto y el viernes el salario completo”,
abundaron los trabajadores de esa compañía prestadora de servicios a Altos Hornos de México.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias