Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El desempleo subió a 3.54% en el primer trimestre del año.

Negocios

Crece lapso de desempleo: Inegi

  Por El Universal

Publicado el martes, 18 de mayo del 2021 a las 03:00


Siguen efectos de la pandemia

Ciudad de México.- En el periodo de contingencia sanitaria se amplió la duración de la desocupación en México, es decir, las personas tardan más para insertarse en el mercado laboral, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada por el Inegi.

La población desocupada, es decir, que se encuentra sin trabajar, que estaba disponible y estuvo buscando trabajo en el último mes a la entrevista, ascendió a 2 millones 411 mil 863 personas en el primer trimestre de 2021, monto superior en 455 mil 346 personas respecto del primer trimestre de 2020.

En términos absolutos, el incremento mayor se presentó en la duración de la desocupación por más de seis meses hasta un año, con 155 mil personas más en comparación con el primer trimestre de 2020, seguido por la duración de más de 3 a 6 meses de desocupación, con un incremento en el mismo periodo de 118 mil personas desempleadas.

Por su parte, la población desocupada que tardó hasta un mes en encontrar empleo aumentó en 73 mil 995 personas; y quienes se retrasaron más de un mes hasta tres meses, crecieron en 62 mil 816, en el periodo de referencia.

En el primer trimestre de 2021, la proporción de los desocupados se concentró en las personas que tienen hasta un mes buscando trabajo con 36.9 por ciento.

Así, de enero a marzo, la tasa de desocupación observó un pequeño aumento de 0.04 puntos respecto al último trimestre del año pasado, a 3.54% de la Población Económicamente Activa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 9 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 18 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México