Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 24 de mayo del 2021 a las 04:15
Cuatro Ciénegas, Coah.- La Secretaría de Salud hace el llamado a las mujeres lactantes para que donen leche materna en el Hospital General para darles el alimento a los bebés que se encuentran internados o que la madre no puede amamantar al pequeño, señaló Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
El funcionario estatal reiteró la invitación a las mujeres lactantes para que lleven en frascos pequeños su donación y pueda ser refrigerado para resguardar la leche cuando se requiera alimentar a un bebé.
“ “Hacemos el llamado en general, para que las mujeres puedan hacer llegar la leche materna para alimentar a los infantes que lo necesiten y que su madre no puede hacerlo”, señaló.
Subrayó que la leche materna trae grandes beneficios como son nutrientes y energía que durante sus primeros meses el bebé necesita.
Y continúa aportando la mitad de los nutrientes a partir de los seis meses, es recomendable que la madre tenga ese contacto con su bebé desde que nace hasta el año, además busque la asesoría del pediatra para que le informe acerca de los alimentos complementarios para su hijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias