Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ralentiza la burocracia construcción de vivienda

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de mayo del 2021 a las 03:30


Anualmente los constructores de vivienda en Coahuila edifican un aproximado de 9 mil casas de diferente gama.

 Saltillo, Coah.- Por motivos de papeleo y burocracia, en los primeros cinco meses del año la construcción de vivienda nueva en Coahuila ha observado una caída del 20% en relación con el mismo periodo del año pasado, lamentó Carolina Torres Martínez, presidenta de la Canadevi en la entidad. 

“

Estamos preocupados precisamente por la demora en los permisos, como uso de suelo… ciertos trámites se postergan en algunas instancias, estamos teniendo muchos requisitos y esto nos preocupa, de hecho, disminuye la oferta”, dijo.

Anualmente los constructores de vivienda en Coahuila edifican un aproximado de 9 mil casas de diferente gama.

Para el año pasado ya se había autorizado la proporción correspondiente para estos primeros meses, sin embargo, dadas dichas circunstancias, se han dejado de edificar al menos unas 2 mil 500 viviendas en todo el territorio estatal. 

“

Entre las consecuencias de la pandemia y el alza de trámites en ciertas secretarías provocaron un atraso en la construcción de vivienda”, recalcó Torres Martínez.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 16 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 16 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 16 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 16 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 16 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 16 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 16 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 16 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 16 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp