Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Disney y 21CF estaban emplazados por el IFT para vender Fox Sports México, a fin de avalar su fusión.

Negocios

Avala IFT a Lauman adquirir a Fox Sports

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 04:00


Avala IFT a Lauman adquirir a Fox Sports

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la aprobación de la venta del canal de televisión Fox Sports en México a Grupo Lauman, que preside el empresario Manuel Arroyo.

“

(El IFT) resolvió aprobar el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido en la resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox”, dijo el órgano regulador en un comunicado.

La aprobación se da semanas después de que se diera a conocer que Arroyo, quien también es propietario del diario El Financiero, confirmara la adquisición de la cadena deportiva por más de 300 millones de dólares. Y que Mediapro, empresa de Jaime Roures, declarara estar en la contienda por el canal de televisión.

Esta transacción llega a su fin después de varios plazos de prórroga otorgados por el IFT, debido a la pandemia de Covid-19, para encontrar comprador para el canal de televisión.

El 6 de mayo, el órgano regulado decidió no renovar el periodo de gracia, pues aseguró que las condiciones del mercado no impedían concluir la venta de Fox Sports en México.

La venta del negocio Fox Sports en México fue una de las condiciones establecidas a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019 para su fusión.

Así, Disney y 21CF continúan obligadas, entre otros, a no realizar ninguna acción que pueda comprometer la desincorporación o su realización de la manera más expedita posible.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización