Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mexicali es la única ciudad del estado donde se vacunará por la noche. Foto: Especial

Nacional

Por el calor, vacunación contra Covid en Mexicali se realiza de 8 de la noche a 1 de la madrugada

  Por Proceso

Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 10:27


Se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad

Mexicali, BC.- Debido a las elevadas temperaturas que se registran en esta capital y el “golpe de calor” que sufrieron 18 personas, este viernes pasado se suspendió la jornada de vacunación matutina y vespertina.

Las autoridades acordaron vacunar a partir de las 8 de la noche y hasta la una de la madrugada o la media noche.

Cuando Baja California inició la vacunación para todas las edades, en esta capital el termómetro alcanzo los 50 grados, aunque la sensación térmica es de 52 grados centígrados, por lo que la vacunación se hará solo en horas nocturnas.

Ante los desmayos de quienes hacían fila para recibir el biológico, se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad: el cuartel militar, la escuela de idiomas de la universidad, la ciudad deportiva y las instalaciones de la feria local, conocidas como FEX.

De las 18 personas afectadas por el calor, 16 se recuperaron en el lugar y dos mas fueron trasladadas al hospital general. Las autoridades informaron que para Mexicali están destinadas 300 mil dosis, por lo que se pidió a la gente no desesperarse.

La temperatura de este viernes alcanzó los 49 grados, con sensación térmica de 51 y en el interior de los automóviles llegó a 54 grados, por lo que la gente tuvo que esperar a que el aire acondicionado enfriara los interiores de los vehículos y colocaron tela sobre los asientos para evitar quemaduras.

Mexicali es la única ciudad del estado donde se vacunará por la noche. Con las altas temperaturas registradas viernes, miércoles y jueves, superó sus propios récords. Por ejemplo, en 1981 la temperatura del 17 de junio fue de 48 grados, y ahora alcanzó los 50 grados centígrados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos