Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencias

Seguridad

Sube a 18 la cifra de muertos tras ataques armados en Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 15:40


Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de vehículos.

Ciudad de México.- Las autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que tuvieron lugar el sábado en Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó en un comunicado que se actualizó la cifra con cuatro abatidos por las fuerzas federales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada.

Las primeras indagatorias indican que los hombres armados “dispararon directamente contra esas personas”, según un funcionario estatal que pidió hablar bajo la condición de anonimato.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

“

Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”, explicaron las autoridades. “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron cuatro de los civiles armados”.

Uno de los presuntos criminales murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, un punto estratégico del crimen organizado para controlar todo tipo de tráficos ilegales, sobre todo el de migrantes.

Los otros tres sospechosos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad poco después.

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, pidió el sábado el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

 

Con información de LatinUs.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 11 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 15 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 15 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 16 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 16 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas