Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide austeridad tras gasto de Samuel García y Mariana en redes por 19 mdp Morena Tabasco abre la puerta a Andy López Beltrán si busca candidatura local Dan cuatro años de cárcel a adolescente por homicidio en Jalisco; pidió ayuda amigos para resolver ‘problema’ Altán Redes suprime los biométricos para agilizar los registros del padrón de telefonía de la CRT Ariana Grande anuncia Petal: Fecha de estreno y detalles de su nuevo álbum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La matanza sucedida en Reynosa, se debió al choque entre grupos delictivos que operan en la zona para “sembrar terror”.

Nacional

‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 10:31


El Presidente pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informar hoy del caso ‘con todas las reservas que se requieren’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de provocación el homicidio de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, ocurrido el 19 de junio durante ataques de grupos armados en esta ciudad fronteriza.

Ante ello, el mandatario pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, informar hoy del caso “con todas las reservas que se requieren más que nada porque está abierta la investigación”.

“Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, por qué hicieron eso”, comentó en conferencia de prensa.

López Obrador reiteró que se está avanzando en las investigaciones, que ya hay detenidos tras estos hechos, y la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió la fiscalía atraer el caso, la Fiscalía General de la República como lo planteamos y se está haciendo la investigación”.

Asimismo enfatizó que tras estos ataques armados “no se puede hablar a la ligera de terrorismo como algunos quisieran porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México“.

De una vez es importante aclarar, de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México, son cuestiones delicadas, por eso vamos a investigar”, declaró.

MILENIO publicó que en seis grupos del crimen organizado se disputan el control de Tamaulipas, lo cual ha provocado una violencia permanente en el estado con ataques sin precedentes como el ocurrido el sábado en Reynosa en contra de la población.

Informes de inteligencia del gobierno federal en poder de este medio revelan esta “balcanización” del mapa delincuencial en la entidad que en algún momento enfrentó solo al cártel del Golfo contra Los Zetas.

Notas Relacionadas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 2 dias

Cae célula ligada a huachicol fiscal en Matamoros; dan golpe al Cártel del Golfo por 8.3 mdp

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ya es oficial: SEP confirma que habrá clases normales este jueves 30 de abril, no es descanso obligatorio

Hace 1 hora

Investigación por agentes de EU en Chihuahua no terminará con renuncia de Fiscal: Sheinbaum

Hace 1 hora

Eran cuatro agentes de la CIA que iban encubiertos, confirma fiscalía; culpan a jefe policiaco fallecido

Hace 1 hora

Revocan ‘carpetazo’ y ordenan reabrir investigación contra Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

Hace 1 hora

Sheinbaum, ‘indecisa y agotada’ ante presiones de Trump y crisis interna, según WSJ

Hace 2 horas

Investiga FGR a su ex contralor por encubrimiento y destrucción de documentos

Hace 2 horas

Lanzan nueva vacuna para mujeres embarazadas contra el virus sincitial respiratorio

Hace 2 horas

Gastan Samuel García y Mariana Rodríguez por anunciarse en redes sociales 19 mdp ‘propios’

Hace 6 horas

‘Legalizan’ los partidos campañas anticipadas; buscan evadir sanciones del INE

Hace 6 horas

Cae sucesor de ‘El Mencho’: Audias Flores Silva, ‘El Jardinero’

Hace 6 horas

Sentencian pago de gasolina en efectivo; comisión a ‘periodo de gracia’

Hace 10 horas

Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial