Saltillo

Publicado el viernes, 25 de junio del 2021 a las 03:50
Saltillo, Coah.- El colectivo Frente Feminista Radical Coahuila recibió más de 40 denuncias contra presuntos agresores sexuales de distintas instituciones educativas, entre alumnos y docentes de secundaria nivel medio superior y superior, entre situaciones de acoso sexual, abuso y hasta violación.
La actividad denominada Tendedero Estudiantil de Agresores se dio para evidenciar la violencia que se ha presentado en las escuelas, luego de que se destapara un caso de presunto abuso sexual en la Secundaria General Número 16 Ejército Mexicano, contra la alumna Paola N quien por parte de 4 compañeros, entre clases, dentro de la institución.
Entre las instituciones que se señalan destaca la propia Secundaria General 16 por otras 2 denuncias contra Karim N y Omar N por supuestos tocamientos a las estudiantes en el receso cuando había clases presenciales.

Entre las 14 denuncias públicas contra varones en instituciones de educación media y media superior también sobresale por su magnitud la que se dio en contra del docente del COBAC, Armando N, quien presuntamente violó en su casa a una estudiante que tenía amenazada al tener unas fotografías íntimas que consiguió con estudiantes.
Las denuncias incluyen a estudiantes del Colegio Nicolás Bravo, Preparatoria Mariano Nárvaez, Intec Don Bosco, Ateneo Fuente, CBTIS 97, FCA entre otras.
Esta es la primera parte de la manifestación del Frente, pues lo que sigue es ir a cada institución a hacer presencia y colgar un tendedero de denuncias físico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas