Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Elementos de la Cruz Roja Mexicana despidieron con un emotivo homenaje a Athos y Tango, los perritos envenenados en Querétaro Foto: Twitter @CruzRoja_Mx

Nacional

Cruz Roja despide con homenaje a perritos rescatistas que fueron envenenados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de junio del 2021 a las 22:33


Las autoridades señalaron que ya se recabaron datos del posible culpable de envenenar a los animalitos y evidencia que le vincularía con dicho acto

Querétaro.- El pasado 14 de junio la Cruz Roja Mexicana dio a conocer el caso que unió a los queretanos para exigir justicia, pues dos de sus perritos ayudantes fueron envenenados con salchichas durante un paseo en la colonia Panamericano, en Querétaro.

El primero de ellos era Athos, un perro Border Collie, que ayudó en el rescate de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, quien además estaba certificado internacionalmente por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda; mientras que Tango, era un perrito de asistencia que colaboraba con la institución.

Por lo que tras 12 días de su muerte, la Cruz Roja Mexicana rindió homenaje a los perritos originarios de Querétaro durante un evento, en marco del Día del Socorrista. La institución despidió y agradeció a los perritos rescatistas por su labor humanitaria con un minuto de aplausos.

Fiscalía de Querétaro indaga envenenamiento

Tras el caso que despertó interés en los queretanos, quienes incluso organizaron una marcha acompañados de sus perritos, para exigir justicia por el envenenamiento de Athos y Tango, la Fiscalía de Querétaro indicó que se realizó un cateo en el domicilio del posible responsable.

La Fiscalía señaló que tras recibir una denuncia del entrenador de los dos perritos, se inició con la investigación y se realizó un cateo en la colonia Panamericano.

Entre los detalles, la dependencia señaló que en el domicilio no se encontró al presunto responsable, aunque los elementos a cargo del cateo lograron recabar datos para su identificación, así como indicios del envenenamiento.

 

Con información de La Razón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos