Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La firma multinacional quiere seguir impulsando las marcas con que opera en el país y aumentar sus exportaciones en 20 mil millones de pesos.

Negocios

Le apostará Unilever 5.5 mmdp a México

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de julio del 2021 a las 04:00


Planea la multinacional incrementar la producción en sus cuatro plantas y aumentar sus ventas al exterior

Ciudad de México.- Unilever invertirá 5 mil 500 millones de pesos distribuidos en este año y hasta 2024, de acuerdo con Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica.

“

Tengo el gusto de compartirles que hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por 5 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años, de 2021 y hasta el 2024”, informó Ecclissato.

Esta inversión tiene por objetivo elevar la capacidad de producción en sus cuatro plantas que están instaladas en el país, dos en Lerma, Estado de México, otra en Morelos y la cuarta en la Ciudad de México, explicó.

“

Lo anterior nos permitirá, por medio de crecimiento de nuestras marcas, impulsar las exportaciones, lo que a su vez representa un motor de crecimiento, así como desarrollar pequeñas y medianas empresas de nuestro país, generando más de 3 mil empleos directos e indirectos”, resaltó Ecclissato.

De esta forma, la empresa planea que sus exportaciones crezcan por alrededor de 20 mil millones de pesos en los próximos tres años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa.

“

De este modo, incrementaremos la producción de nuestras marcas de alimentos y ampliaremos la capacidad de producción de la categoría de helados a nivel nacional, con lo que iniciaremos la producción para Norteamérica”, dijo.

Por otro lado, también se buscará ampliar la capacidad de las fábricas de productos de higiene y cuidado personal, lo que traerá consigo una innovación de productos ofertados en México y Latinoamérica.

Destacó que este monto se suma a las inversiones de 2008 a 2020 que la empresa ha tenido por un valor de 4 mil millones de pesos.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, comentó que con esta inversión Unilever le da, una vez más, su confianza a México.

Agregó que se deben ver las perspectivas que tiene el país, donde la ubicación, tratados internacionales, la confianza que ha generado a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente son motivos que tiene Unilever y otras empresas volteando los ojos a esta nación.

Clouthier dijo que se seguirá trabajando en la facilitación para atraer inversiones y la simplificación de trámites a partir del uso de la tecnología.

Respecto al tema de economía circular, Ecclissato comentó que en México la empresa recolecta una tercera parte de los plásticos que produce y tiene el compromiso para 2025 recolectar más plástico del producido.
Destacó que toda la energía que utiliza para producir y distribuir es renovable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 21 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México