Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El consejero presidente agregó que el PREP y los 16 conteos rápidos del INE, funcionaron bien y brindaron certeza sobre los resultados, la misma noche de la elección Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Organizará INE consulta con la misma calidad que las elecciones pasadas’: Córdova

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 4 de julio del 2021 a las 21:28


Según el Consejero Presidente del INE, la calidad con la que las elecciones pasadas se realizaron, fueron reconocidas a nivel nacional e internacional

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) organiza la Consulta Popular con la misma calidad que las elecciones del pasado 6 de junio, calidad que ha sido reconocida a nivel internacional a pesar de los intentos de descalificación de los órganos electorales, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Al difundir un video en su cuenta de Twitter, el presidente consejero explicó que, aunque todavía falta por terminar la etapa impugnativa de las elecciones, el INE contribuyó a la paz pública y a la gobernabilidad democrática con elecciones bien organizadas y dio certeza en los resultados.

Agregó que el PREP y los 16 conteos rápidos del INE, funcionaron bien y brindaron certeza sobre los resultados, la misma noche de la elección.

Córdova Vianello subrayó que con esas herramientas que dieron certeza “hoy el INE puede decir misión cumplida”.

Dijo que con la precisión en los resultados arrojados por el PREP y los conteos rápidos se confirman como principales eslabones de la cadena de confianza de nuestras elecciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 24 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede