Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El gobernador electo indicó que se cuenta con un terreno de 2 mil hectáreas | Foto: Especial

Negocios

Durazo anuncia construcción de planta solar en Puerto Peñasco

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 16:17


El gobernador electo detalló que se prevé que la planta comience a operar en diciembre de 2023

Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, informó que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción en Puerto Peñasco de una planta solar que tendrá una inversión de mil 685 millones de dólares, y que será, señaló, la octava planta más grande del mundo.

En entrevista afuera de Palacio Nacional tras su reunión con el Ejecutivo federal, el gobernador electo detalló que se prevé que la planta comience a operar en diciembre de 2023, y adelantó que la energía que se genere se compartirá con Baja California.

“

Se presentó ya un modelo muy acabado del desarrollo de esta planta que reitero se va a ubicar en Puerto Peñasco. Va a tener una capacidad de mil megawatts, va a prestar servicio de energía eléctrica al estado y también a Baja California, va a alcanzar un beneficio para una población de más de 4 millones de personas de Sonora y Baja California”. 

“

Está proyectada una inversión de mil 685 millones de dólares, tiene una ventaja adicional que incluye la interconexión de Baja California al resto del país, actualmente Baja California está desconectada del sistema de transmisión de alta intensidad”. 

El gobernador electo indicó que se cuenta con un terreno de 2 mil hectáreas –que fueron donadas por un empresario de Puerto Peñasco.

El extitular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el gobierno de Sonora tendrá una participación del 46%, mientras que para la CFE será del 54%.

“

Los beneficios que obtenga el gobierno del estado por esa participación del 46% estamos diseñando la forma que se traduzca en beneficios para las familias de menores ingresos en el estado”. 

“

¿Cómo se va a financiar?”, se le preguntó. 

 

“

Es un proyecto autosustentable, rentable que CFE tiene ya una serie de opciones de las que forman parte Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior, Banobras y otras opciones. No me corresponde presentar a mí esa información, pero la presentemos de manera concluida todas las opciones de financiamiento”, contestó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México