Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Infonavit registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos.

Negocios

Dan patrones 54% más por cuotas al Infonavit

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de julio del 2021 a las 04:00


Supera captación de sexenio anterior

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos o amortizaciones.

La captación de este rubro fue de 628 mil 136 millones de pesos en el periodo comprendido de enero de 2019 a junio de 2021, un incremento de 54% respecto a los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

Sólo de enero a junio pasados, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un alza anual de 6.4%, respecto al primer semestre de 2020, menciona el Infonavit.

El crecimiento de estos montos, que son equivalentes a las aportaciones del 5% del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina, se explica por el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y los patrones. Así como para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.

El organismo de vivienda indicó que el fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria fue otro factor que impulsó el incremento de las aportaciones patronales.

Dichas capacidades permiten perfilar el riesgo de incumplimiento de los patrones a partir de acciones formales con sanciones sobre los empleadores que reiteradamente retrasan el pago de sus obligaciones.

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 21 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México