Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Al inicio, los cruceros Royal Caribbean saldrán con 50% de su capacidad.

Negocios

Regresan cruceros a aguas mexicanas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 04:00


Termina ausencia tras 15 meses

Ciudad de México.- Tras 15 meses detenidos, los cruceros de Royal Caribbean arrancaron su reactivación con más de seis barcos por Estados Unidos y México.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, dijo que iniciaron operaciones el 2 de julio desde Estados Unidos, con seis barcos navegando por Miami, Florida y Texas.

Mientras que a finales de agosto tendrán un total de 12 barcos saliendo desde Europa, Singapur y Bahamas hacia Cozumel, pues RC es la primera compañía que llega a México.

“

Estamos muy contentos de la reactivación, se está realizando de manera positiva, tanto a nivel de Estados Unidos y a nivel de Latinoamérica, pues México está jugando un papel muy importante en esta reactivación”.

Muñoz comentó que de manera inicial, los cruceros estarán saliendo con el 40 y 50% de su capacidad, mientras que han registrado incremento en sus ventas de hasta 30%, en comparación a 2020.

Tienen una nueva ruta que sale desde LA visitando todo el pacífico de México: zonas como Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán, por lo que, al ser un destino nuevo atraerá a más personas.

Los cruceros cuentan con todas las medidas de seguridad, las cuales desarrollaron con expertos en salud pública, para cuidar a los pasajeros y a la tripulación.

 

Regreso limitado
Los cruceros se reactivan tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos:
12 barcos de Royal Caribbean reactivarán los cruceros a finales de agosto.
100% de la tripulación vacunada contra Covid-19.
-40% de su capacidad total estarán las embarcaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 21 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 21 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México