Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Foto: Especial.

Nacional

Samuel García planea carretera que disminuiría flujo de Monterrey hacia Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de julio del 2021 a las 16:55


El gobernador electo buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gestione a la brevedad la construcción de los proyectos

Ciudad de México.- El gobernador electo, Samuel García, viajó a la Ciudad de México este jueves para reunirse con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, para plantearle los proyectos de las carreteras La Gloria-Colombia, la Interserrana, así como el Tren Suburbano.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario electo explicó que la intención es presentarle esos tres proyectos para ir cabildeando los recursos y empezar cuanto antes las obras.

En el caso de La Gloria-Colombia, el emecista reiteró que es muy importante concretar cuanto antes el corredor comercial que vaya desde Nuevo León hasta San Antonio, Texas.

“

“ La Gloria-Colombia lo que busca es esta pequeña desviación para no salir del estado de Nuevo León y con toda seguridad blindar nuestro estado y poder mandar toda la carga, mercancía, bienes y servicios desde Monterrey hasta San Antonio sin contratiempos con una aduana rápida, segura y eficiente.

“ Este proyecto lo que buscamos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo gestione a la brevedad para iniciar su construcción pronto y poder tener el corredor comercial que les he dicho de Monterrey y San Antonio, Nuevo León-Texas”, dijo.

Respecto al Tren Suburbano insistió que lo interesante del proyecto es que será una ruta que irá desde García y llegará hasta el municipio de Apodaca para conectar con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

“ La zona metropolitana, que está congestionada, tenemos el proyecto del tren suburbano que aquí lo interesante es lo grande y largo desde Villa de García, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, hasta el aeropuerto pudiendo llegar hasta pesquería”, refrió.

Por último, en cuanto a la carretera Interserrana, detalló que ésta buscará sacar entre 4 y 5 mil tráileres diarios de la zona metropolitana para descargar el tráfico vehicular que se hace.

“ Y la otra obra de gran calado es que toda esta carga de 8 mil tráileres diarios tiene que venir por la ciudad y bajarse hasta Saltillo para bajar por la 57. Ya no queremos desviarnos a Saltillo, entonces, ahora vamos a sacar un mundo de tráileres, de cuatro a cinco mil diarios de la ciudad, que se van a venir por el periférico que ya está llegando a Allende y de ahí aquí está la Interserrana, de Allende a Matehuala”, añadió.

Insistió que la idea es presentar los proyectos para bajar los recursos a la brevedad y comenzar con los trabajos.

“ Entonces, estos son tan sólo tres (proyectos) de muchos que vamos a hablar hoy. Entonces, proyectos hay, ganas hay, diagnósticos hay, falta la gestión de recursos y por eso hoy es muy importante nuestra cita de las 10:30 con el secretario de Comunicaciones y Transportes para poder bajar a la brevedad estos proyectos que van a cambiar la movilidad, la economía, la derrama, el empleo”, acotó.

​Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 3 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum