Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los hechos se presentaron cerca de las 22 horas.

Seguridad

Asesinan a Moisés Brito, ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de agosto del 2021 a las 08:58


En el estado de Guerrero tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Ciudad de México.- Moisés Brito Bautista, El Bandam, integrante de la cúpula del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la víctima Brito Bautista murió con disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias, al oriente de Cuernavaca.

Según las versiones de testigos y comerciantes de dicha plaza Moisés Brito Bautista se encontraba con una mujer y tres hombres más, con quienes dialogaba; sin embargo, minutos después los hombres le dispararon.

La mujer con la que se encontraba y cuya identidad no ha sido difundida, fue llevada en estado critico a un hospital cercano. Los hechos se presentaron cerca de las 22 horas.

De acuerdo con el fiscal, Brito Bautista fue asesinado con un arma corta calibre 9 milímetros, según los casquillos localizados en el lugar de los hechos.

Según las autoridades del estado de Guerrero, Moisés Brito Bautista, de 33 años de edad, está considerado como uno de los criminales ligados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sin embargo, nunca fue detenido por ello.

En el estado de Guerrero tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Las indagatorias de la justicia del vecino estado ubican a Brito Bautista como jefe de sicarios de Guerreros Unidos, y también como responsable de los secuestros de este grupo criminal, bajo las órdenes de Juan Carlos Flores Ascencio, también conocido como “La Beba” y/o “El Primo” quien tomó el mando del grupo delincuencial tras la detención de Héctor Rodríguez Urióstegui alias “El Colín”.

En 2012 se desertó del Ejército nacional, donde servía en el 27 batallón de Infantería, y se considera que su zona de operación principal es estado de Guerrero y la ciudad de Iguala su residencial y ubicación de sus casas de seguridad.

 

Información por Milenio 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 2 dias

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza