Negocios

Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 03:34
Saltillo, Coah.- Han transcurrido ya siete meses del año y las obras autorizadas por el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) no se han echado a andar, mientras que algunos proyectos del 2020 todavía están sin concluirse, dijo Raúl Garza de la Peña, presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.
Se refirió, por ejemplo, a la asignación de 130 millones de pesos a los pluviales del norte de la ciudad, que no ha dado comienzo. Y es que se encuentran a la espera de las autorizaciones de Conagua, que aunque no aporta recursos, es necesaria su regulación.
Están pendientes también los trabajos de la prolongación del Nazario Ortiz, obra que facilitará el acceso a las colonias del poniente como la Saltillo 2000 o la Satélite. Asimismo, el recarpeteo del bulevar Fundadores, principalmente en el cuerpo sur, que se encuentra en muy mal estado.
Faltan además la terminación de la carretera a Los Valdez para entroncar con el Óscar Flores Tapia, la modernización del bulevar Eulalio Gutiérrez en el tramo de Ramos Arizpe y una obra pluvial en la carretera Los Pinos, entre otros.
“
Vamos un poco retrasados… sabemos que la infraestructura es un imán para atraer inversiones”, dijo Garza de la Peña.
Critica el Coahuilteca
Por otro lado, habló de la importancia de terminar los trabajos en la carretera a Zacatecas y criticó el proyecto del tren Coahuilteca, que con una extensión de 54 kilómetros conectaría Ramos Arizpe con Derramadero, tras una inversión de al menos 36.1 millones de pesos.
Dijo que es inviable, ya que no contempla que miles de trabajadores acuden a la misma hora para cumplir con sus responsabilidades y aún más, no se contempla el mecanismo para el movimiento de trabajadores a las terminales y de estas, a los centros de trabajo. Por el contrario, apostarle al desarrollo de la vía a Derramadero sería de más ayuda.
Habló también de los planes presentados por el Gobernador electo de Nuevo León, como la autopista interserrana que calificó como inviable. Dijo que actualmente la ruta principal de transporte es por la carretera a Nuevo Laredo a la Ciudad de México, tomar esta nueva opción significaría una desviación para los usuarios.
Señaló que existen alternativas que contribuirían más con la circulación, como la ampliación de la carretera libre Monterrey-Saltillo, o bien la carretera que cruza por San José de los Nuncios hasta Santa Catarina.
“
La Federación no tiene ningún interés en invertir en infraestructura carretera… quizá una opción es una inversión público privada… es una zona de muchos accidentes y se complica por el clima frecuentemente”, señaló.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas