Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta antes de asumir el cargo se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, del IPN. | Foto: @rocionahle

Negocios

Nombra AMLO a Ricardo Octavio Mota como nuevo titular del Cenace

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 19:00


Hasta antes de asumir el cargo se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, del IPN

Ciudad de México.- Ricardo Octavio Mota Palomino fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en sustitución de Carlos Meléndez.

Meléndez renunció voluntariamente ayer por motivos personales, tras 10 meses en el cargo.

Mota Palomino es ingeniero electricista, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá.

Hasta antes de asumir el cargo se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, del IPN.

Mota Palomino, ex jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el especialista encargado de dirigir la investigación independiente sobre el apagón del 28 de diciembre pasado.


En CFE fue jefe de la oficina de Operación a Corto Plazo. Además, ya había estado en el Cenace como encargado de Despacho.

También fue responsable técnico del proyecto del simulador de redes de distribución para centros regionales de control de distribución de la CFE y responsable del proyecto, desarrollo y aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de cambio de horario de verano sobre consumo de energía eléctrica en México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 15 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 16 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 16 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 16 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 16 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 16 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 16 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 16 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 16 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 16 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp