Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Estas acciones pueden incurrir en prácticas comerciales abusivas y coercitivas. Foto: Agencias

Nacional

Es ilegal el acoso telefónico de despachos de cobranza contra deudores: Profeco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de agosto del 2021 a las 16:27


La Profeco explicó que los despachos de cobranza no pueden llamar a cualquier hora, aunque sí pueden comunicarse contigo de manera respetuosa

Ciudad de México.- Si en la madrugada o casi a la medianoche recibes llamadas de despachos de cobranza exigiendo un pago bajo amenazas, es importante que conozcas tus derechos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los despachos de cobranza no pueden llamar a cualquier hora, aunque sí pueden comunicarse contigo “de manera respetuosa, de lunes a viernes y en días hábiles, entre las 7:00 y las 22:00 horas, de acuerdo con los husos horarios del lugar en donde se encuentra el cliente”.

Sin embargo, hay algunas prácticas que no pueden realizar, pues pueden incurrir en prácticas comerciales abusivas y coercitivas, en violación al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así, estas son las 11 faltas que pueden denunciarse ante la Profeco, en donde destaca el dirigirse a personas que no sean el cliente, aval u obligado solidario, usar lenguaje ofensivo, obsceno, palabras altisonantes, acosar, amedrentar, intimidar o amenazar a sus clientes, avales, deudores solidarios, familiares o amigos y utilizar cartelones, anuncios o cualquier medio impreso en el exterior del domicilio o empleo del deudor refiriéndose al adeudo.

 

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica