Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 08:53
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves las diez acciones para el regreso a clases presenciales, el cual se dará el próximo 30 de agosto.
Delfina Gómez, titular de la SEP, aseguró que el magisterio y el Gobierno Federal están preparados para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
“ El regreso a clases es un reto importante para la SEP, y también lo percibo para el Gobierno de la República, Las clases en ningún momento se interrumpieron a lo largo de los 16 meses pasados, esto fue gracias a las estrategias de Aprende en Casa y Jóvenes en casa”, declaró.
“ El regreso a clases es algo inminente, se debe hacer un retorno ordenado y cauto. Las escuelas de México son un segundo hogar”, expresó.
Delfina Gómez, titular de la SEP, presentó un decálogo de acciones que autoridades, profesores, padres de familia y alumnos deben seguir para este 30 de agosto, que se dé el regreso a clases presenciales.
Más en: https://t.co/tit4DUxcM2 pic.twitter.com/KR9JdE55tv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 12, 2021
Las diez acciones que implementará la SEP son las siguientes:
1. Integración de padres y madres de familia al Comité Participativo de tu Escuela.
2. Establecer el filtro de salud en casa, así como participar en los filtros de la escuela y salón de clases.
3. Desinfección de las manos con gel antibacterial o agua y jabón.
4. Uso de cubrebocas.
5. Mantener la sana distancia.
6. Dar mayor uso a los espacios abiertos en las escuelas.
7. No se tendrá ceremonias y reuniones generales.
8. Avisar inmediatamente de sospecha o confirmación de casos por COVID-19 a las autoridades de la escuela.
9. Inscribirse a los cursos de apoyo psicoemocional de la SEP-Saud “Retorno Seguro”.
10. Al salir de casa llevar la carta compromiso de corresponsabilidad.
Gómez Álvarez destacó que cada padres de familia, maestros y autoridades de los tres niveles de gobierno han puesto su granito de arena para este regreso a clases presenciales
“ Por el bien de nuestras niñez y juventudes, el regreso debe darse el próximo 30 de agosto”, argumentó.
“ Ténganos esa confianza porque siempre hemos demostrado el magisterio que sacamos las cosas adelante. Pequeñitos los estamos con los brazos abiertos, jóvenes estamos para servirles y sociedad en general, aquí estamos. México está de pie”, declaró.
Con información de López-Dóriga Digital
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas