Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La SEP busca cambiar el diseño de los  Libros de Texto Gratuito de primero y segundo de primaria | Foto: Cuartoscuro

Nacional

SEP pagaría hasta 5 mil pesos por recrear portadas de sus libros de texto gratuitos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 19:03


A diferencia de la primera convocatoria, la SEP ofrece a los participantes cuya propuesta sea aceptada, un apoyo económico de 5 mil pesos

Ciudad de México.- La SEP lanzó su convocatoria para rediseñar los Libros de Texto Gratuito de primaria, y pagará 5 mil pesos a los participantes.

La Secretaría de Educación Pública, en alianza con la Dirección General de Materiales Educativos ( DGME)  busca cambiar el diseño de los  Libros de Texto Gratuito de primero y segundo de primaria. Por ello abrió una convocatoria al público en general para participar y ser la nueva cara de los libros que lleguen a miles de niños y niñas en todo el país. A cambio brindará un pago de 5 mil pesos  a los participantes que salgan seleccionados.

En caso de ser seleccionado los participantes recibirían un curso con temas sobre innovación y el diseño de los Libros de Texto Gratuito. Además del estímulo económico y los créditos de autoriza en cada uno de los libros.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

En la convocatoria pueden participar:

-Docentes normalistas.

-Investigadores educativos.

-Docentes de todas las disciplinas.

-Docentes de universidades públicas y privadas de México.

-Investigadores beneficiarios de una beca Conacyt de posgrado.

-Personal docente jubilado.

-Bibliotecarios pertenecientes a la Dirección General de Bibliotecas.

Requisitos para participar en la convocatoria

La SEP señala como uno de los requisitos que los participantes tengan estudios de educación superior en pedagogía, psicología educativa, filosofía, lingüística, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades y otras áreas a fines.

También es necesario mostrar al menos cinco años de experiencia en trabajo docente, educación, investigación educativa o en la elaboración de materiales educativos. También se aceptarán cursos y talleres curriculares con educación básica o diseño didáctico.

¿Cómo me inscribo?

La convocatoria estará abierta del 10 al 25 de agosto. Para quienes estén interesados deberían realizar su registro en la siguiente página, la cual es es un formulario de Google. En dicha página se solicitarán una serie de datos sobre información, experiencia docente, y deberías adjuntar tu CV en formato PDF.

Recuerda que deberás contar con experiencia en algún campo determinado y mostrar en su CV que se cuenta con experiencia docente en primaria. Después de ser seleccionado será necesario asistir al taller donde entonces se podrían desarrollar los contenidos para los nuevos Libros de Texto Gratuito.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 dias

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 3 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 3 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 14 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 15 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 21 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 23 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos