Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tyson cree que solo el 1% de los púgiles pueden soportar el "calor del boxeo". Foto: Getty Images

Deportes

Mike Tyson no quiere apoyar a su hijo en el boxeo: ‘Que se consiga un trabajo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 15:44


‘Iron Mike’ le aconsejó a su hijo Amir que sacara una licencia de bienes raíces y aprovechara la riqueza que tiene

Estados Unidos.- Mike Tyson fue uno de los más grandes boxeadores norteamericanos. Su controvertida vida fuera del ring lo llevó por un camino pantanoso durante su carrera. Uno de sus hijos, Amir, quiere seguir el legado y colocarse los guantes para pelear contra alguno de los hermanos Paul. Sin embargo, “Iron Mike” confesó que no lo apoyaría.

“ Mi hijo, el mayor, tiene 24 años de edad. Quiere hacer boxeo con todas sus fuerzas. Le dije que se relajara. Él quiere pelear contra Logan Paul y esos tipos. Quiere hacer eso, pero le dije que consiga un trabajo y saqué una licencia de agentes de bienes raíces. Que se relajara”, manifestó el ex boxeador norteamericano con declaraciones recopiladas por Izquierdazo.

La razón por la que Tyson no quiere que su hijo entre al mundo del boxeo parece haber quedado cantante clara. El ex púgil aseguró que este mundo puede ser bastante cruel con los peleadores. Incluso señaló que la presión social puede llevar al suicidio.

“ ¿Por qué no aprovechar la riqueza económica que tiene? No quieres de ese calor del boxeo (…) eso lleva a la gente a suicidarse y a ser humillado frente a millones de personas”, aseguró Tyson.

Finalmente, el boxeador norteamericano considera que son muy pocos los púgiles que logran soportar este tipo de presiones en su carrera. Incluso, “Iron Mike” llegó a señalar que puede que se trate de un porcentaje bastante bajo. Son muy pocos boxeadores que están capacitados para hacerle frente a todo lo que conlleva subirse al ring, más allá del aspecto físico.

“ Tienes que ser capaz de soportar esa presión y ese calor. No mucha gente puede hacerlo. Parece que es mucha gente, pero la gente que en realidad lo hace es un porcentaje muy pequeño. Probablemente sea del uno por ciento”, concluyó Mike Tyson.

En este sentido, la ex estrella de los pesos pesados manifestó claramente que está en contra de que su hijo Amir entre al mundo del boxeo. Quizá una decisión nunca antes vista, puesto que existe una gran cantidad de casos en los que los hijos de grandes púgiles han decidido llevar seguir con orgullo ese legado y, por ende, brindarle su apoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amir Tyson (@amir_j_tyson)

Fuente: El Diario NY

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?