Negocios

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 04:30
Ciudad de México.- La agencia japonesa Rating and Investment Information (R&I) ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB+, pero mantuvo su perspectiva en negativa.
Con esta acción suman ocho calificadoras que han ratificado la nota de la deuda soberana de México en lo que va de 2021.
R&I estima que la economía mexicana está superando el impacto del Covid-19 y que tendrá un crecimiento fuerte en 2021. Además, su déficit fiscal fue limitado en 2020 y se espera que la deuda como parte del PIB vaya a la baja.
En su análisis, la calificadora menciona además que la economía mexicana se está viendo beneficiada por una rápida vacunación y por la tracción económica de Estados Unidos.
No obstante, se ha generado preocupación por una serie de políticas que limitan la entrada de la iniciativa privada a ciertos sectores productivos.
Esto ha afectado la confianza de los inversionistas y limita el potencial de crecimiento una vez superada la pandemia, asegura el análisis de la calificadora nipona.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas