Saltillo

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 04:03
Saltillo.- A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar en Coahuila, cerca de 200 casos positivos a Covid-19 en menores de 17 años son los que se detectaron durante la última semana de agosto, que junto a los acumulados del mes dan un total de 665 casos, cifra récord de contagios entre niños, niñas y adolescentes en lo que va de la pandemia en el estado.
De acuerdo con los números del avance epidemiológico de la enfermedad por parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, tan solo de enero del 2021 a la fecha, en la entidad han resultado mil 533 menores contagiados con el virus del Sars-Cov-2 a diferencia del año anterior, que en 10 meses, de marzo a diciembre del 2020, la cantidad de contagios fue de mil 560.
En verano, más Covid en infantes
En cuanto a los meses con la mayor cantidad de incidencias de Covid-19 en menores de Coahuila, julio y agosto de este año sumaron 936 positivos, meses que también durante el 2020 tuvieron un alza en los contagios; sin embargo, solo ascendieron a 613, es decir 65% menos que los de este año.
Referente a las cifras generales de la pandemia en menores de edad, hasta el momento en Coahuila el número de casos confirmados es de 3 mil 093, de los que 588 son infantes menores de 5 años; 714, tienen entre 6 y 11 años, y mil 788 son adolescentes de 12 a 17 años.
Las defunciones en este segmento de la población han ocurrido en los municipios de Allende, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Torreón y Viesca, y se mantienen en 22 fallecimientos: 10 mujeres y 12 hombres, de los cuales seis ocurrieron entre los meses de enero y agosto del 2021.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia