Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La vicepresidente Kamala Harris y otros funcionarios de EU están en México en reuniones del DEAN.

Negocios

Teme EU políticas de AMLO en T-MEC

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2021 a las 04:10


Advierten restricciones

Ciudad de México.- Para organismos empresariales estadunidenses, las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador van en contra de los compromisos adquiridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, aseguran, restringirá más el acceso a sus exportadores y empresas que hacen negocios con el país.

Es por ello que solicitaron a la vicepresidenta Kamala Harris, a través de una misiva fechada el 7 de septiembre, presionar esta semana a México para que cumpla los compromisos suscritos, aprovechando el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que entablarán ambos gobiernos en Washington este jueves.

“

La alentamos a utilizar todas las herramientas disponibles, incluidas acciones cuando sea necesario, para asegurar la implementación y el cumplimiento total de México”, instó AFTE.

La Coalición pidió a Harris interceder a compromisos bajo el T-MEC en áreas como energía, productos farmacéuticos, medicina, biotecnología, telecomunicaciones, radiodifusión, servicios audiovisuales, etiquetado de alimentos, aduanas, facilitación del comercio y servicios de pago.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta