Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a hombres intentando encerrar a misteriosa criatura de las profundidades ¡Casi se arma! ‘Canelo’ y De La Hoya casi llegan a los golpes en Las Vegas Padre mata su hijo al obligarlo a hacer ejercicio extremo porque “estaba muy gordo” Persecución entre criminales termina en exclusiva zona residencial de Zacatecas Denuncian a mujer que llevó a su tío muerto a un banco

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| GM, Ford y Stellantis, entre otros fabricantes, han reducido su producción debido a la falta de semiconductores.

Negocios

Perderá automotriz 210 mmdd sin chips

Por EFE

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:07


7.7 millones de vehículos menos producirá la industria este año debido a la crisis de chips

Washington, DC.-La escasez de chips le costará al sector del automóvil 210 mil millones de dólares este año y provocará que se produzcan 7,7 millones de vehículos menos de lo previsto, según un análisis dado a conocer este jueves que casi duplica la factura de la crisis para los fabricantes.

AlixPartners, una empresa consultora especializada, señaló que el costo estimado en mayo, de 110 mil millones de dólares, se multiplicará a 210 mil millones por el agravamiento de la escasez de microprocesadores.

De igual forma, AlixPartners elevó a 7.7 millones de unidades, de 3.9 millones en mayo, el número de vehículos que se dejarán de producir en 2021.

Pero el ejecutivo de AlixPartner, Mark Wakefield, añadió que la crisis de los chips es solo uno de los problemas que afecta al sector del automóvil y que está provocando una caída de la producción.

 

Wakefield afirmó que “los chips son solo uno de una multitud de disrupciones insólitas que el sector está encarando, desde la escasez de resinas y acero a la de trabajadores. Los fabricantes y los proveedores no tienen margen de error en estos momentos, necesitan calcular cada alternativa y asegurarse que solo toman las mejores opciones”.

 

La crisis de los chips se inició cuando, al inicio de la pandemia, los fabricantes de automóviles se vieron forzados a suspender durante semanas la producción por las medidas de confinamiento adoptadas en numerosos países y redujeron las órdenes de compra de sus proveedores.

Al mismo tiempo, otros sectores de la economía experimentaron un aumento de la demanda de productos que requieren chips, por el mayor número de personas trabajando y estudiando desde sus hogares.

Cuando los fabricantes de autos recuperaron los niveles de producción, la elevada demanda de chips hizo que los fabricantes de microprocesadores no pudieran responder a la demanda.

En Estados Unidos, General Motors, Ford y Stellantis, los tres mayores fabricantes del sector, se han visto obligados desde hace meses a suspender la producción de algunos modelos y a destinar los preciados chips a aquellos modelos que son más rentables para cada compañía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Saltillo contiene poder adquisitivo pese a encarecimiento de bienes y servicios

Hace 5 horas

Sin utilidades no habrá paz laboral en Coahuila, piden a empleadores a solidarizarse con trabajadores

Hace 6 horas

Istmo de Tehuantepec tendrá inversión extranjera, pero no mayoritaria: AMLO

Hace 9 horas

Petroleras deciden irse de México ante falta de oportunidades

Hace 19 horas

Banxico registra pérdidas en 2023, no entregará remanentes al gobierno federal

Hace 20 horas

Paramount: ¿Por qué la compañía se encuentra en crisis?

Hace 1 dia

Corte de Estados Unidos investiga supuesta campaña de “terrorismo financiero” contra Grupo Salinas

Hace 1 dia

México elimina aranceles a placas de acero de Italia y Japón; mantiene medida para tubos chinos

Hace 1 dia

En Saltillo tenemos trabajadores preparados y paz laboral: Chema Fraustro

Hace 1 dia

‘Engorda’ expectativas Festival del Cabrito 2024

Hace 1 dia

Ratifica HR Ratings calificación de México a BBB+

Hace 1 dia

Registran exportaciones su mayor caída en los últimos 43 meses