Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 61 notarios de Coahuila dejarán de colaborar con el SAT

Saltillo

Descartan notarios sanción del SAT

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 04:10


Han decidido dejar de realizar trámites vía remota

Saltillo.- Luego de dar a conocer que 61 notarios coahuilenses han decidido dejar de realizar trámites vía remota para el SAT, a través de un comunicado, el presidente del Colegio de Notarios, Sergio Antonio Almaguer Beltrán, sentenció que esta decisión no se trata de un castigo o sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria. 

Explicó que en principio era dinámico, se volvió un tanto complejo por la implementación de nuevas plataformas tecnológicas y cambios de criterios en la verificación de la información por parte del SAT, lo cual orilló a que varios notarios optaron por ya no ofrecer esta opción de inscripción al RFC por vía remota. 

 

“

Este año, el Servicio de Administración Tributaria solicitó presentar un aviso de renovación de vigencia a quienes quisieran seguir en este “esquema de inscripción al RFC”, fue así como, dada la complejidad del trámite, los notarios optaron por ya no renovar su incorporación al “Esquema de inscripción al RFC a través de fedatarios públicos, por medios remotos”, explicó. 

 

 

Esto trajo como consecuencia, la cancelación de la incorporación al esquema de inscripción en el RFC por medios remotos”, ello de conformidad con la Regla 2.5.25 de la RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2021, publicando la referida lista de “cancelación”, donde aparecen, en el caso de Coahuila, 61 nombres de compañeros fedatarios públicos. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 19 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre