Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los obreros de GM Silao rechazaron seguir con la CTM.

Negocios

Acusa CTM injerencia externa en General Motors de Silao

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 04:01


Señala a AFL-CIO

Saltillo.- Luego de la filtración de documentos que presuntamente dejan en evidencia la injerencia de la estadunidense AFL-CIO, que con dinero estaría buscando la afiliación de trabajadores de General Motors de Silao, Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM, lamentó que no se tenga un control al respecto de parte de la autoridad federal.

De acuerdo con medios que tienen presencia en el Bajío, el documento filtrado describe un supuesto apoyo económico al Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) con la intención de afiliar a 5 mil empleados de la planta y con ello quedarse con el contrato colectivo de trabajo.

A finales de agosto pasado, en uno de los procesos de legitimación sindical más vigilados, 55% de los trabajadores de la armadora votó por el “no” y rechazó continuar con el contrato colectivo de trabajo (CCT) que mantenía vigencia desde hace 15 años.

Ya desde entonces, el líder obrero se manifestó en contra de la presunta intromisión de los sindicatos estadunidenses coludidos con sindicatos de choque del territorio nacional, al reconocer el potencial riesgo de desestabilización de la paz laboral.

En el documento electrónico filtrado, con membretes de la Oficina Solidary Center de AFL-CIO, central obrera estadunidense, ofrece apoyos económicos y asesoría a integrantes del SINTTIA durante la campaña de afiliación de empleados.

El apoyo económico que se propone en el documento firmado el 21 de septiembre, es de 3 mil 500 pesos por semana para cada persona.

Notas Relacionadas

General Motors de México apoya jornada de reforestación del Gobierno de Coahuila

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 17 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 20 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México