Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Banco deberá reponer un dinero que fue sustraído de una clienta.

Negocios

Banco Santander pierde pleito legal y debe pagar suma millonaria a clienta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 21:57


La Corte determinó que la Banca debe devolver a una clienta más de tres millones de pesos mexicanos que habían 'desaparecido' de su cuenta.

Ciudad de México.- El Banco Santander se vio inmerso en un pleito legal con una clienta, en el cual la Corte de la ciudad de Coyhaique en Chile, determinó que la banca deberá restituir la suma de ($3.024.554 pesos chilenos) 3 millones 024 mil 554 pesos mexicanos a una clienta que había sido afectada.

Todo se dio debido a que dicho monto fue sustraído con cargo a la tarjeta de crédito de la afectada, en diciembre del año 2020; incluso el propio Banco Santander notificó en su momento a su clienta del movimiento inusual que se había registrado en su cuenta.

“(…) Incluso para el Banco las operaciones reclamadas resultaron sospechosas al momento de efectuarse, conforme a los procesos de seguridad que tiene implementado, por lo cual procedió a advertir (a la clienta)”, se explicó en el fallo que dio la Corte.

Una vez que se le notificó a la afectada del movimiento en su cuenta, ella se percató de la situación y procedió a hacer la reclamación de su dinero al Banco; no obstante, hasta el momento se desconoce qué persona fue la que sustrajo la millonaria suma.

Sin embargo, la Corte Chilena determinó que el Banco Santander debe regresar la suma mencionada a su clienta, más allá de que éstos apelaron la sentencia; la autoridad chilena determinó lo siguiente: “restituir la suma de $3.024.554 (pesos chilenos), reajustada, por concepto de las operaciones reclamadas”.

 

Con información de MedioTiempo.

Notas Relacionadas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 19 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México