Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fueron más de seis años de intensa investigación hasta obtener la documentación necesaria para integrar un libro con la adecuada cronología.

Monclova Región Centro

Presentará Facultad de Medicina libro del cardiólogo sambonense Humberto Rodríguez González

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 04:03


El Ayuntamiento de San Buenaventura comparte con gusto la invitación virtual de la presentación del libro del reconocido cardiólogo.

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura comparte con gusto la invitación virtual de la presentación del libro del reconocido cardiólogo Dr. Humberto Rodríguez González, Ciudadano Distinguido del Municipio.

El médico especialista en Cardiología ha aportado grandes conocimientos a la medicina en esta rama, formando parte de sociedades médicas de los mejores hospitales del país lo que ha ampliado su trayectoria y esfuerzo académico.

“ “Se trata de una obra que resume de manera cronológica la historia de los inicios en la enseñanza de la materia de cardiología en la antigua Escuela de Medicina en Monterrey a partir de 1932, quien la inició y como se fue estructurando a través de los años hasta la formación del primer servicio de Cardiología en el Hospital Civil, dando lugar para que un valiente y osado cirujano llevara a cabo la primera cirugía de corazón en 1953, rompiendo paradigmas y venciendo las dificultades de su tiempo, pionero también en realizar una cirugía a corazón abierto en 1959, prácticamente cuando en el mundo surgían los grandes Hospitales dedicados a estas prácticas, y trasladarlo posteriormente al hospital del IMSS para mantenerlo de 1960 hasta 1970” expresó vía electrónica el cardiólogo sambonense.

El libro describe en forma clara como fue la evolución de la cardiocirugía a partir de una segunda etapa, donde el Dr. Rodríguez y colaboradores fueron protagonistas en su desarrollo modificando algunas técnicas quirúrgicas para mejorar los resultados y llevar a cabo el primer trasplante de corazón fuera del Distrito Federal en 1997, superando con mucho a los dos grandes hospitales de la especialidad del centro de la república con un récord de tres mil cirugías al año.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 14 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 14 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 14 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 14 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 14 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 14 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo