Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| América Móvil busca aprovechar que cuenta con una de las mayores redes en el país.

Negocios

Lista América Móvil para la 5G en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de octubre del 2021 a las 04:08


18.9 mmdp utilidad neta registrada por América Móvil en el tercer trimestre del 2021

Ciudad de México.- América Móvil aseguró que está lista para dar el siguiente paso para impulsar el desarrollo de 5G en México, pues considera que sus redes en el país son superiores a las de sus competidores, aseguró Daniel Hajj, director general de la compañía.

“

Tenemos dos competidores, hacemos todo lo posible para estar preparados para 5G, así que todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar 5G, pero estamos listos para lanzar también 5G en México”, explicó el directivo en conferencia con analistas.

El 5G es una tecnología que conectará todo y de manera más rápida y que permitirá el desarrollo de sectores como la telemedicina, la automatización de los procesos productivos, ciudades inteligentes y potenciar a la economía.

Pero para que el 5G se desarrolle de manera plena, requerirá de mayor infraestructura, casi 10 veces más de la que actualmente se tiene en el país, lo cual significa que los operadores necesitarán de más bandas. Sin embargo, actualmente México cuenta con el costo más elevado del espectro radioeléctrico a nivel Latinoamérica.

En este sentido, operadores como AT&T y Telefónica han exhortado tanto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como al Gobierno federal a reducir los costos por los derechos y uso del espectro en el país.

 

Prepago

Hajj comentó que América Móvil ha detectado que los usuarios cambian al modelo de prepago, debido a que las personas están preocupadas por sus ingresos que se han reducido por Covid-19, y por ello no quieren ceñirse a un contrato por 18 meses.

“

Sigo pensando que en México la gente está un poco preocupada por la pandemia y tal vez no quieren tener un contrato por 18 meses con alquiler o algo así, pero se están moviendo al prepago”, comentó.

Ayer, la empresa controlada por Carlos Slim reportó que sus ingresos de prepago aumentaron 12.1% y los de clientes de postpago aumentaron 4.7%, mientras que el ingreso promedio por usuario (ARPU) fue de 159 pesos, 4.9% más que el año previo.

Además, registró una utilidad neta de 18 mil 902 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una caída de 16.4%, respecto a los 15,811 millones del mismo periodo del año pasado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 18 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México