Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Solicitarán al Infonavit créditos más elevados

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 14:00


Un mayor número de créditos para el segmento de población que gana entre 9 mil y 17 mil 500 pesos

Un mayor número de créditos para el segmento de población que gana entre 9 mil y 17 mil 500 pesos son los que demandará al Infonavit la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Coahuila, asimismo otro tema que contemplan tocar es lo referente a los aumentos en los insumos de la construcción.

El presidente de Canadevi, Carlos Robles Loustaunau, indicó que próximamente sostendrán una reunión con la delegada del Infonavit Imelda González Zavala, además de invitar también a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Entre los temas que abordarán están los problemas que aquejan al sector con el instituto, entre ellos comentó que el nuevo programa de Infonavit Total Banamex es una buena alternativa, sin embargo, añadió que también se deben buscar otras para el sector que percibe ingresos de 9 mil a 17 mil 500 pesos.

“Infonavit Total es un crédito que se está manejando con Banamex, es una buena alternativa para nosotros, pero tenemos que buscar otras opciones” consideró.

Robles Loustaunau manifestó que otro de los temas que tratarán será el referente a los incrementos en el precio del cemento, aunque añadió que no quieren aumentar los precios de las viviendas, también es cierto que se debe tomar una decisión y añadió que no entienden cómo es posible que en Estados Unidos el precio del cemento sea menor que en el país, por lo que abordarán este tema también con el instituto.

Por otra parte, comentó sobre el avance del 87% en la meta que este año se fijó el Infonavit en Coahuila, y dijo que esto significa que se está utilizando el dinero y que están trabajando los promotores de vivienda, aunado a que se tiene el apoyo del instituto con su mecanismo económico.

Sin embargo, añadió que les preocupa que en un momento dado vaya a faltar, por lo que manifestó que aún están a tiempo para hacer algunas gestiones en cuanto a la atracción de recursos dentro del Infonavit.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México